Receta: Batido de plátano y fresas

Hace dos semanas os mostré uno de mis batidos energéticos que suelo utilizar como desayuno antes de una carrera o entreno. Ahora os traigo una variante para esta época del año incorporando la fresa, fruta que ya podemos encontrar de temporada.
Seguro que habréis visto batidos y bebidas comerciales de fruta y leche con plátano y fresas. Vamos a ver cómo podemos hacerlo nosotros mismos aprovechando que estamos en época de fresas y podemos encontrarlas de temporada y a buen precio. Además será mucho más nutritivo y sano que cualquiera que podamos comprar y es muy rápido de preparar, sólo nos llevará escasos cinco minutos.

Ingredientes:

Ingredientes y utensilios
  • 200 ml de bebida de soja (1 vaso aproximadamente)
  • 1 plátano
  • 2 fresas grandes o 3 pequeñas
  • 2 cucharadas de postre de azúcar moreno
  • Frutos secos (opcional)
  • Hierbabuena (opcional)

Utensilios

  • Batidora
  • Recipiente

Preparación

Su preparación es tan simple como hemos visto en ocasiones anteriores. Ponemos en el recipiente la bebida de soja, el plátano troceado, las fresas lavadas y sin el tallo, el azúcar moreno y los frutos secos y hierbabuena si queremos. Pasamos la batidora durante unos minutos y ya tenemos listo nuestro batido.
Vertemos la bebida de soja
Añadimos el plátano troceado
Añadimos las fresas lavadas y sin el tallo
Le añadimos dos cucharadas de postre de azúcar moreno
Un puñado de cereales o frutos secos a elección
Un poco de hierbabuena opcional para dar algo de frescor
Trituramos con la batidora durante unos minutos

Consideraciones a tener en cuenta

Ya vimos las propiedades de sus ingredientes en el artículo anterior sobre el batido energético. La diferencia en este caso es que además tiene fresas. No hay aparentemente ningún motivo por el cual no podamos comer fresas antes de una competición o entreno por lo que podéis utilizarlo, aunque yo personalmente no lo utilizo para tal fin, ya que las propiedades de la fresa pueden estar más indicadas para después del ejercicio, así que lo suelo utilizar para después de un entreno en ayunas.
Sus principales propiedades son: diuréticas, antirreumáticas, antiinflamatorias, astringentes, mineralizantes, se usaban como laxante.
Como vemos, tienen mucha influencia en el sistema digestivo, y en los momentos de carreras y entrenos fuertes puede no venirnos bien. Aunque se puede probar previamente en entrenamientos y ver que tal. Lo que a unos les sienta bien o mal, puede que a otra persona le surta el efecto contrario.
Además su efecto antiinflamatorio y que son ricas en vitaminas, nos viene bien para reponer después del ejercicio.
Para este batido, y sobre todo en esta época del año, también sirve la recomendación de guardar los ingredientes en el congelador antes de su preparación para enfriarlos y conseguir un batido más frío.
Los que habéis leído otras recetas mías sabréis que me gusta utilizar azúcar moreno, pero igualmente se puede utilizar azúcar blanca normal.
Lo mismo ocurre con la bebida de soja. Podéis utilizar leche de vaca.
En las fotos se puede ver que sólo pongo una hoja de hierbabuena. Os aconsejo que sólo pongáis una o dos ya que es una planta que da mucho sabor y si os pasáis matará el sabor del resto de ingredientes.
Para este batido le he puesto un puñado de cereales tipo muesli y la verdad es que me ha gustado mucho el resultado, pero ya sabéis que podéis probar otros como avellanas, nueces, cereales, etc.

Animaros con los batidos, purés y zumos de frutas, sobre todo en esta época del año. Y no los limitéis sólo para vosotros, gente deportista y situaciones de entrenamiento. Son una alternativa buenísima y sana para niños, meriendas, almuerzos y tentempiés de media mañana, e incluso para sorprender a vuestros invitados en lugar de ofrecer el típico refresco.

Enlaces de interés:

No hay comentarios

Imágenes del tema: follow777. Con la tecnología de Blogger.