Receta: Mousse de calabacín

Resultado final
Esta es una receta ligera que puede servir tanto de entrante, como guarnición para acompañar, o incluso como plato único para la cena.

Para quien no conozca la leche evaporada, es un ingrediente que se utiliza como reemplazo de la leche o la nata para hacer salsas, cremas, etc, pero más ligera que éstas y con menos contenido graso. Con aproximadamente un 6% de materia grasa, tiene la mitad que la leche y mucho menos que la nata, que suele tener un 30%.

Ingredientes:


Ingredientes
Esta cantidad de ingredientes es válida para un molde rectangular de 25 cm.
  • 500g de calabacín
  • 300g de cebolla
  • 3 huevos de tamaño mediano o 2 de tamaño grande
  • 100ml de leche evaporada
  • Aceite
  • Sal

Elaboración:

Pelamos la cebolla y la picamos muy fina. La ponemos a pochar en una sartén con aceite de oliva, primero a fuego fuerte y bajándolo cuando empiece a coger color.
Mientras se pocha la cebolla, vamos troceando los calabacines en tacos. Podemos pelarlos pero yo prefiero dejarles la piel ya que luego se va a triturar todo y no se nota y le aporta unos puntitos oscuros en la textura.
El calabacín absorbe mucho el aceite, así que antes de ponerlos en la sartén con la cebolla, los coloco en un bol bañados con un poco de aceite y los caliento en el microondas en dos series de dos minutos.
Incorporamos los calabacines a la cebolla y dejamos que todo se poche a fuego medio unos quince minutos, o hasta que la verdura esté blanda y empiece a deshacerse.
Trituramos la verdura con la batidora y vamos incorporando poco a poco los huevos uno a uno y la leche evaporada. Probamos y rectificamos de sal.
Vertemos el contenido al molde y horneamos al baño maría con el horno precalentado a 175º unos 40 minutos o hasta que al pincharlo con una brocheta de madera salga limpia.
Una vez fuera del horno, dejamos reposar y enfriar un poco y lo desmoldamos. Podemos decorarlo y acompañarlo al mismo tiempo con algunos frutos secos.
Pelar y picar la cebolla
Sofreír la cebolla
Trocear el calabacín
Seguir sofriendo hasta que toda la verdura esté blanda y casi se deshaga
Tritutarlo todo
Verter el contenido en el molde e introducirlo en el horno al baño maría
Dejar enfriar y desmoldar

Degustación:

Se puede degustar tanto en caliente como frío. Yo lo prefiero bien fresquito incluso después de dejarlo reposar en la nevera un día, pues se intensifican los sabores. Esta es una receta ligera que nos puede servir como entrante, guarnición para acompañar, o como plato único para la cena.

Mis otras recetas: http://sportgooo.blogspot.com.es/search/label/receta

No hay comentarios

Imágenes del tema: follow777. Con la tecnología de Blogger.