Receta: Batido de persimón y plátano


Estamos en otoño y es temporada de caqui, y por consiguiente también del persimón. Buena época para aprovechar y utilizarlo en batidos, como en esta receta mezclado con leche de soja y plátano.
El caqui es un fruto muy dulce con una pulpa blanda que se come normalmente con cucharilla. El persimón es un caqui recogido antes de su maduración habitual, por consiguiente su pulpa es dura y se puede pelar y cortar, pero conserva el mismo sabor que el caqui tradicional sin los inconvenientes habituales que produce su poca firmeza.

El persimón es una fruta tersa, sabrosa, muy dulce y sin hueso, por lo que se puede aprovechar completamente y cortar en rodajas para ensaladas, postres o cualquier otro uso como por ejemplo este batido. Además de su delicioso sabor, nos aporta Vitamina A y C, potasio y una importante actividad antioxidante, y aunque su astringencia es reducida, ayuda a controlar problemas gastrointestinales.

Ingredientes:


  • 1 plátano
  • 1/2 persimón grande o uno entero pequeño
  • leche de soja (100-200 ml según espesor deseado)
  • Nueces, almendras, avellanas, cereales, etc (a elegir)
  • Una hoja de hierbabuena o menta (opcional)
  • Canela molida (opcional)

Elaboración:

Su elaboración es muy sencilla, sólo tenemos que colocar los elementos en el recipiente de la batidora y triturarlo todo.
Si usamos una batidora de vaso no importa mucho el orden en que pongamos los ingredientes. Los metemos todos y trituramos. Si usamos una batidora normal, yo prefiero añadir primero la canela y la hierbabuena o menta, y así evitamos que se vuelen al triturar poniendo encima el resto de ingredientes.
Prefiero dejar para el final la leche de soja y la voy vertiendo poco a poco para conseguir el espesor deseado. Yo suelo utilizar bebida de soja Vive Soy de Pascual que es la que más me gusta, pero podéis poner la que queráis, incluso cualquier otra bebida de almendras o incluso leche de vaca normal.
No debemos pasarnos con la canela y la hierbabuena o menta, ya que aportan mucho sabor y tapará al resto de ingredientes. En caso de utilizar hierbabuena o menta al natural, yo suelo poner una o dos hojas, si es picada en bote de especias, al igual que la canela, espolvoreo un par de veces.
Como frutos secos o cereales, para este batido yo prefiero tan sólo nueces.
Cortar el persimón por la mitad, quitar el tallo y trocear
Añadir los frutos secos o cereales, la fruta troceada y la leche de soja poco a poco

Degustación:

Yo suelo tomar estos batidos por la mañana para desayunar, después de una tirada larga de carrera para recuperar azúcares y líquidos, o antes de una carrera ya que, al estar triturado, se digiere mucho antes que cualquier otro desayuno, y al ser todo fruta nos da un buen aporte de energía. También podemos utilizarlo como merienda ligera.
Recomiendo tomarlo inmediatamente después de su preparación, ya que si lo reservamos un tiempo una vez hecho, además de perder sus propiedades, cambia su sabor.

No hay comentarios

Imágenes del tema: follow777. Con la tecnología de Blogger.