Receta: Tartaleta campera

Resultado final
Esta es una receta perfecta como entrante. Muy fácil de elaborar y bastante saciante por su alto contenido en proteínas y fibra.

Ingredientes:

Ingredientes
  • Pan de molde
  • Pimientos asados
  • Huevos de codorniz
  • Jamón cortado en taquitos
  • Sal
  • Pimienta
  • Perejil

Elaboración:

Para dar forma a estas tartaletas vamos utilizar algún molde de magdalena, ya sean metálicos o de silicona. 
Lo primero que haremos será aplastar las rebanadas de pan con un rodillo. Vamos aplastando poco a poco dando varias pasadas y girando la rebanada después de cada una, sin hacer mucha presión en las primeras pasadas y empujando más fuerte en las últimas para evitar que se rompa.
 Podemos utilizar cualquier tipo de pan de molde: blanco, sin corteza, integral, multicereales, etc, siendo éste último mi preferido.
Una vez bien aplastada, recortamos los bordes de la corteza, así quedará mejor presentado al final. Podemos hacerlo con un cuchillo, unas tijeras o un cortapizza si disponemos de él. Si hemos elegido un tipo de pan de molde sin borde, este paso nos lo podemos saltar.
Colocamos la rebanada sobre el molde y vamos haciendo pliegues para darle forma, teniendo cuidado de no romperla. Doblamos hacia dentro también las esquinas para darle una forma más uniforme y evitar que se quemen mucho.
Con los bordes que hemos recortado, los colocamos en el fondo de la tartaleta para conseguir más consistencia.
Ahora vamos colocando los ingredientes. Primero los pimientos asados, seguidamente rompemos dos huevos de codorniz, rociamos algunos taquitos de jamón, y espolvoreamos una pizca de sal, pimienta negra y perejil.
Con el horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo, horneamos entre 20 y 30 minutos minutos según queramos la yema cuajada o no.

Truco para abrir huevos de codorniz:

Los huevos de codorniz suelen ser complicados de abrir cuando no tenemos práctica. Son muy pequeños y difíciles de manejar, y tienen la cáscara un poco más dura que los de gallina y con una telilla interna, lo que se hace bastante difícil abrirlos sin aplastarlos o conseguir que no caiga ningún resto de cáscara.
Para abrirlos más fácilmente, primero lo cascamos un poco dándole un golpe sobre un canto al igual que hacemos con el de gallina, pero antes de intentar abrirlo, le haremos una pequeña incisión con un cuchillo de punta afilado. Así conseguiremos romper la telilla y nos resultará más fácil a la hora de abrirlo con los dedos.
Aplastar la rebanada de pan con un rodillo
Cortar los bordes de la corteza
Colocar la rebanada en el molde
Poner los bordes en el fondo de la tartaleta
Añadir el pimiento asado en el fondo
Para abrir el huevo de codorniz nos ayudamos con un cuchillo de punta fina
Vertemos los dos huevos de codorniz encima del pimiento
Agregamos el jamón picado
Espolvoreamos sal, pimienta y perefil

Degustación:

Esta es una receta ideal para sorprender a los invitados, ofreciéndolas como entrante mientras se espera la comida. Son bastante saciantes, pues tienen muchas proteínas provenientes del huevo y el jamón, y fibra si utilizamos pan de molde integral multicereales.
Se pueden variar los ingredientes a gusto de cada uno, chorizo o sobrasada en lugar de pimiento, beicon en lugar de jamón, espolvorear queso rallado por encima etc.

Mis otras recetas: http://sportgooo.blogspot.com.es/search/label/receta

No hay comentarios

Imágenes del tema: follow777. Con la tecnología de Blogger.