Crónica: II Carrera Popular Nuevas Poblaciones


Datos oficiales:
Distancia: 11.000 metros
Tiempo: 41:14
Ritmo: 3'45" min/km

Posiciones:
13º General

    Después de la sensación agridulce que me dejó la Nocturna de Sevilla, tenía ganas de volver a participar en una carrera, pero no tan masificada y descontrolada como esta y más parecida a la Nocturna de Écija. Y entre los pueblos vecinos de La Luisiana, El Campillo y Cañada Rosal se celebraba esta prueba, con un recorrido muy similar, 11 km, y un ambiente mas cercano y relajado. 

    Una carrera muy joven, pues esta fue la segunda edición, y con una particularidad interesante, pues el recorrido consiste en la primera parte de la Ruta Carlos III de 25 kilómetros, con salida en La Luisiana y meta en Écija, pasando por los pueblos de El Campillo y Cañada Rosal, y es en este último donde se establece la meta de esta carrera. Pero además, cada año se realiza en un sentido, por lo que en su primera edición se dio la salida en La Luisiana y meta en Cañada, y en esta justo lo contrario, salida en Cañada y meta en La Luisiana, terminando en ambos casos en un parque donde se realiza una convivencia y se ofrece un arroz gratis con una barra de bar y precios populares tanto para los participantes como familiares y allegados que les apetezca.


Salida en Cañada Rosal
Salida en Cañada Rosal

    Es un recorrido bastante plano y fácil, pues transcurre todo el tiempo por carretera, y el único handicap que te puedes encontrar es un día de aire en contra, pues hay bastantes kilómetros por carretera a campo abierto sin protección de ningún edificio, además de la monotonía por ese mismo motivo, aunque a mi no se me hace pesada, pues tanto la salida como la meta transcurren por casco urbano, y durante el recorrido se pasa por el tercer pueblo implicado, El Campillo, que está bastante más cerca de La Luisiana que de Cañada, por lo que el tramo entre Cañada y El Campillo es el más largo y monótono.

    Un punto importante a mejorar sería que contara con una clasificación oficial, pues es la propia organización la que va apuntando tiempos y dorsales a la llegada, para posteriormente comprobar a quien le corresponde trofeo de categoría y sexo, pero no se publican en ningún sitio.

Meta en La Luisiana
Meta en La Luisiana

    Con respecto a mi participación y resultado, la verdad es que no tengo mucho que contar. Procuré salir lo más adelantado y rápido posible, cosa que no me resultó difícil por no ser una carrera muy masificada. En los primeros kilómetros conseguí mantenerme entre los diez primeros rodando a ritmos cercanos a 3:30 min/km, pero desde la mitad del recorrido y conforme iba acercándose la meta, iba perdiendo fuerza y posiciones. Todavía me faltaba capacidad para aguantar tantos kilómetros a ritmo competitivo. Aún así, conseguí llegar a meta con un tiempo bastante bueno en comparación con la nocturna de Écija, pues conseguí rebajar 7 segundos por kilómetro, teniendo en cuenta que esta carrera tiene 3 kilómetros más, y en la posición 13, que aunque no se hicieran públicas las clasificaciones, lo sé porque al salir en primera fila pude contar cuántos iban delante mía y fui contando cuando me adelantaban.

Resultado
Resultado


    Otro punto a favor de esta carrera es su generosa bolsa del corredor, pues además de la camiseta técnica, cuenta tanto con artículos de publicidad como con multitud de productos gastronómicos de empresas de los pueblos implicados. Y como uno de los patrocinadores principales es el Mesón Cien Vinos, un restaurante popular de Cañada Rosal, regalan una botella de vino a cada participante.


Bolsa del corredor
Bolsa del corredor

    Después de la carrera estuve un rato con el resto de participantes, muchos de ellos de Écija, comentando la carrera, tomando algo y pasando un rato muy agradable, uno de los muchos motivos por los que estas carreras se están volviendo cada vez mas populares, en todos los sentidos de la palabra.

Convivencia
Convivencia


No hay comentarios

Imágenes del tema: follow777. Con la tecnología de Blogger.