Receta: Puré multifrutas


A continuación os enseño a elaborar un puré de frutas muy nutritivo, saludable y sabroso. Este puré de frutas lo podemos usar como postre, merienda, desayuno e incluso desayuno antes de las carreras. Yo personalmente lo utilizo los días que hago tiradas largas en ayunas, para recuperar.



INGREDIENTES:
1 naranja, 1 plátano, 1 pera, 1 manzana y nueces (opcional)

UTENSILIOS:
Batidora y recipiente.


ELABORACIÓN:
Este es el típico puré de frutas que se le hace a los niños, pero lo vamos a adaptar un poco a nuestras necesidades. A la fruta, en lugar de ponerle galletas, que es lo que se le suele poner al puré de niños, le vamos a poner nueces u otros frutos secos o cereales. Yo personalmente prefiero nueces, pero podéis experimentar por vosotros mismos con almendras crudas, avellanas, galletas integrales, cereales o un poco de todo. La cantidad de estos añadidos debe ser según el tamaño de la fruta, pero normalmente sería de unos 30-50g.

Ponemos las nueces en el fondo del recipiente (30-50g aprox)

Pelamos la naranja. En el puré que se le suele hacer a los niños, se pone solo el zumo de la naranja, pero yo prefiero poner la naranja entera pelada pero conservando la mayor parte posible del mesocarpo, que es ese pellejo blanquecino, ya que así conserva más propiedades.


Hacemos lo mismo con el plátano, la pera y la manzana. Pelamos, troceamos y lo ponemos todo en el recipiente.



Si os fijáis en las fotos, no le quito el corazón ni a la pera ni a la manzana, le dejo incluso las semillas, ya que todo esto va molido y no se nota, y así aprovechamos al máximo todos los nutrientes de la fruta.
La piel de la manzana la reservo y me la como tal cual. La piel de está fruta tiene muchas propiedades y nutrientes de los que hablamos en el artículo anterior, además está buena.

Una vez todo pelado, troceado y en el recipiente, batimos bien. Esto va al gusto de cada uno, quizás haya a quien le guste encontrarse trozos de fruta en el puré o un aspecto más rugoso. A mi personalmente me gusta bien batido, con una textura bien suave, por lo que estoy batiendo un tiempo considerable.



DEGUSTACIÓN:
Ya tenemos nuestro puré listo. Yo personalmente utilizo este puré de frutas los días que hago tiradas largas. Las hago en ayunas, recién levantado y sin desayunar nada. Una vez terminado el entreno, una bebida isotópica y este puré para recuperar los líquidos perdidos y nos dará un aporte de azúcares y energía.
También suelo usarlo como desayuno antes de una carrera de larga distancia, rondando la media maratón en adelante. Pero cuidado, tenéis que comerlo despacio y tranquilos. Si os lo coméis rápido o con ansias os puede dar gases, lo que para una carrera sería fatal.
Si veis que sale mucha cantidad, podéis reservar un poco en un tupper en la nevera para postre, merienda etc, pero deberíais comerlo en el mismo día, ya que la fruta, pasado un tiempo pierde las propiedades.

No hay comentarios

Imágenes del tema: follow777. Con la tecnología de Blogger.